El italiano Carlo Ancelotti aseguró este lunes que trabajará para que Brasil vuelva a ser "campeón", al asumir como técnico de la selección y anunciar su primera convocatoria para los próximos partidos contra Ecuador y Paraguay, que no contarán con Neymar.
Ancelotti, de 65 años y primer extranjero en seis décadas en dirigir la Canarinha, llega con la misión de cambiarle la cara a un equipo con escasos éxitos deportivos en los últimos años y desconectado de sus hinchas.
Carlo Ancelotti llega a Brasil
En medio de una gran expectativa en Brasil, el hasta ahora entrenador del Real Madrid fue presentado en un hotel de Rio de Janeiro, con 250 periodistas acreditados.
"Es un gran orgullo comandar a la mejor selección del mundo, tengo por delante un gran trabajo y mucha ilusión de que Brasil vuelva a ser campeón", dijo "Carletto" en español, mezclado con sus primeras palabras de portugués, que prometió aprender "rápidamente".
"El único objetivo es ganar el Mundial" de 2026, dijo, tras recibir un buzo de técnico "verdeamarelo" de las manos de Luiz Felipe Scolari, el DT que hizo ganar el quinto y último campeonato del mundo a Brasil en 2002.