Los Patrones de la Cumbia, Samy y Sandra Sandoval, protagonizaron una noche histórica frente a la calle de la Alcaldía de Penonomé, donde cientos de seguidores disfrutaron de su música hasta el amanecer. A pesar de no poder realizar su tradicional "Amanecida en Los Uveros" por primera vez en más de 30 años, la celebración fue un rotundo éxito con un lleno total.
Samy y Sandra Sandoval consideran el futuro de sus emblemáticas amanecidas 2m3i2r
Tras el rotundo éxito en Penonomé, los icónicos intérpretes de Veté tú que yo me quedo se encuentran en una encrucijada. Según su comunicado oficial, este podría ser el último evento de amanecida que realicen, marcando el final de una etapa, aunque decidieron tomarse un año para reflexionar sobre la decisión.
"Es la despedida, no queríamos hacerlo despedida pero las circunstancias nos obligaron porque del otro para delante va a seguir la problemática, así que mejor decidimos ya cerrar el ciclo de nuestra vida y de nuestros años de amanecida pero en grande, pero si con una nostalgia grande", expresó Sandra Sandoval.
Por su parte, Samy Sandoval se mostró más optimista, ya que, según él, los fanáticos siguen deseando que las tradicionales amanecidas continúen.
La actividad culminó a las 10 de la mañana del 2 de enero con un colorido culuco, dejando abierta la posibilidad de futuras ediciones en los próximos años.