El caso de Mike, ha llegado a ser viral en redes sociales, luego de contar por medio de varios videos la forma en como perdió la vista; luego de quedarse dormido con sus lentes de o por menos de una hora, al levantarse el joven, quiso retíraselo y al verse al espejo notó que su ojo estaba rojo.
Al paso del tiempo, Mike notó que con el tratamiento no tenía mejoras sino que su ojo empeoraba, "recibí una llamada en la que me dijeron que tenía queratitis por Acanthamoeba".
La Acanthamoeba, es una infección rara y a la vez grave del ojo la cual puede provocar una discapacidad visual permanente o ceguera.
Al tener tanto tiempo los lentes de o y no permitir dejar respirar la cornea, Mike, provocó la infección. El joven asegura que se encuentra en tratamiento desde hace varios meses peo no ha dado suficiente resultado porque ahora su cornea esta blanca en su totalidad.
Desde ese momento, Mike ha grabado su proceso para actualizar a sus s y a la vez advertir a quienes utilizan lentes de o, ser cuidadosos en la limpieza y el retiro del disco delgado y transparente que permite mejorar la visión.
Uso correcto de lentes de o 4l4b1o
Médicos recomiendan en general utilizar los lentes de o de 10 a 12 horas al día como máximo, de llevarlos más tiempo puede causarle molestias en los ojos, ponérselos rojos y hacerlos más propensos a infecciones oculares.
Mientras tanto, los lentes de os desechables, pueden usarse por 1 día hasta un máximo de 2 semanas, los expertos aseguran que dependiendo de las indicaciones que presente la marca, así debe ser su uso. En caso de reemplazo frecuente su período de vida se extiende de 1 a 3 meses y tradicionales se reemplazan de 6 meses a 1 año.