El cantante de reggae Ernesto Brown, conocido en el ámbito musical como Apache Ness, quedó bajo detención provisional luego de ser aprehendido producto de la operación Babilonia, que se realizó en la provincia de Panamá Oeste.
Apache Ness paga fianza y queda en libertad 4v1v2c
Tras la audiencia de solicitudes múltiples realizada al cantante Apache Ness, que se dio la noche del martes, el juez de garantías de Panamá Oeste, Manuel Sánchez, decretó la medida cautelar de detención provisional hasta que se consignara la suma de 5 mil dólares.
La tarde de este miércoles, Apache Ness pagó la cifra establecida por el Ministerio Público y quedó en libertad. Sin embargo, deberá cumplir con reporte periódico los días 10 y 25 de cada mes, prohibición de salida del país, prohibición de acercarse a las instalaciones de la Fundación “Ministerio Internacional Razón para Vivir”, o cualquiera casa matriz o sucursal de la misma, y suspensión de sus funciones como presidente de la fundación, mientras dure la investigación, detalló el Órgano Judicial.
Al respecto, Yamileth Rodríguez Moreno, abogada de Ernesto Brown, conocido como Apache Ness, dijo que "en esta fase de investigación que dio el Tribunal de Garantías, que es de 6 meses, se van a presentar todos los elementos de convicción para aclara la situación".