El presidente de la República, José Raúl Mulino, se reunió este lunes con directivos de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) para discutir estrategias que permitan facilitar el al sistema bancario para todos los panameños. En el encuentro, Mulino enfatizó la importancia de la bancarización como una prioridad de su istración.
“A mí me interesa mucho bancarizar al pueblo panameño; que todo panameño tenga derecho a una cuenta de banco”, afirmó, solicitando el apoyo del sector bancario para alcanzar este objetivo. “A mí me interesa mucho bancarizar al pueblo panameño; que todo panameño tenga derecho a una cuenta de banco”, afirmó, solicitando el apoyo del sector bancario para alcanzar este objetivo.
Contenido relacionado: Escogencia del nuevo director del IDAAN será decidido por el Presidente Mulino
El presidente destacó que bajo su gestión, la Unidad de Análisis Financiero (UAF) será una herramienta de apoyo al sistema bancario, y aseguró que no se utilizará para persecuciones políticas ni para obstruir el de ciudadanos honestos a servicios bancarios. "Ayúdenme a bancarizar al país", instó Mulino.
MEF participa en reunión con el presidente Mulino
image.png
Ministerio de la Presidencia
En la reunión también participó el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, quien subrayó que el Gobierno Nacional está trabajando en la elaboración de un presupuesto prudente y realista, con un enfoque en la transparencia para generar la confianza necesaria para la recuperación económica.
Los directivos de la ABP, incluyendo al presidente Carlos Berguido y al presidente de la Junta Directiva, Raúl Guizado Novey, expresaron su disposición a colaborar con el Gobierno en la modernización del sistema bancario.