DETROIT Economía -  15 de diciembre de 2022 - 06:46

Elon Musk vende 3,5 millones de dólares en acciones de Tesla 1is1g

Elon Musk ha vendido acciones de Tesla por valor de casi 23,000 millones de dólares desde abril. 3q5s1j

Elon Musk vendió esta semana otra remesa de acciones de Tesla por valor de unos 3,580 millones de dólares, aunque no estaba claro a qué se dedicarían los beneficios.

La marca azul era originalmente otorgada a compañías, celebridades, entidades de gobierno y periodistas cuya identidad estaba autentificada por  Twitter.
Te puede interesar:

Twitter lanza nuevamente su servicio 22p38

El director general de Tesla y nuevo propietario de Twitter vendió las acciones entre el lunes y el miércoles, según un reporte presentado el miércoles por la noche ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Musk ha vendido acciones de Tesla por valor de casi 23.000 millones de dólares desde abril, y es probable que buena parte de ello vaya a financiar su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos y es solares se han desplomado y perdido casi la mitad de su valor desde que Musk anunció en abril que compraría acciones de Twitter.

La caída bursátil ha hecho que Musk pierda su condición de persona más adinerada del mundo, y sus activos han caído a 174.000 millones de dólares, según Forbes. La semana pasada fue adelantado por el magnate francés de la moda y la cosmética Bernard Arnault.

Leer nota: Elon Musk vendió cerca de 4,000 millones de dólares en acciones de Tesla, según documentos de la SEC

La adquisición de Twitter ha sido accidentada, y algunas grandes empresas han dejado de anunciarse en la plataforma de medios sociales. Musk ha dicho que Twitter sufrió una “enorme caída de ingresos” por la pérdida de anunciantes.

Los inversionistas han castigado últimamente las acciones de Tesla, ya que parece que Musk dedica buena parte de su tiempo a dirigir Twitter, lo que ha creado la preocupación de que esté distraído de la automotriz.

El analista de Wedbush Dan Ives señaló que para muchos inversionistas de Tesla, Musk se ha convertido en un villano. Aunque la base de Tesla sigue siendo saludable, el comportamiento del ejecutivo con Twitter ha perjudicado a la imagen de marca de la compañía.

“La sombra de Twitter es una pesadilla que va en aumento y no se puede culpar a nadie más que a Musk”, afirmó Ives en un email.

El miércoles por la noche se envió un mensaje a Tesla pidiendo comentarios sobre la venta de acciones.

FUENTE: Associated Press

En esta nota:

Recomendadas 4t5i3a

Diputados solicitan discutir la nueva ley de la CSS
Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
La Asamblea Nacional recibe cheques retenidos por la Contraloría para sus colaboradores.
Hombre fue asesinado a disparos dentro de un auto en Patio Pinel
Nueva oportunidad de empleo en el Consorcio Cuarto Puente.
INADEH gradúa a jóvenes del SENAN en Mecánica Automotriz.

Más Noticias 4m1r30