El Valencia sorprendió al Real Madrid este sábado al vencer 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu, en la 30ª jornada de LaLiga, lo que parece marcar el adiós del equipo blanco a la lucha por el título. Con esta derrota, el Madrid sigue a tres puntos del líder Barcelona, que podría ampliar su ventaja a seis si vence al Betis en Montjuïc.
El gol inicial llegó a los 15 minutos, cuando el defensor francoguineano Mouctar Diakhaby aprovechó un córner para marcar de cabeza. Esto ocurrió poco después de que Vinicius Jr. errara un penalti, que fue sancionado por el árbitro tras un derribo de César Tárrega sobre Kylian Mbappé. Sin embargo, el brasileño se redimió al empatar el partido con un gol que puso las tablas en el marcador.
Valencia derrota al Real Madrid 2-1 2qh20
El empate no duró mucho, ya que en el minuto 90+5, Hugo Duro sorprendió al Real Madrid con un gol en el último suspiro del partido, llevando al Valencia a la victoria.
El encuentro fue complicado para Vinicius, quien falló el penalti en la primera parte. El árbitro sancionó la falta de Tárrega sobre Mbappé, quien se encontraba a punto de enfrentarse al arquero georgiano Giorgi Mamardashvili. A pesar de la revisión del VAR, la decisión se mantuvo, pero Vinicius ejecutó mal el penal, permitiendo la atajada del portero.
Este fue el segundo penalti fallado por Vinicius en los últimos dos partidos, después de errar ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, una acción que pudo haber evitado la prórroga.
FUENTE: AFP