"El deporte no es deporte cuando no existe la relación entre esfuerzo y recompensa. No es deporte si el éxito está garantizado o si perder no tiene ninguna importancia", explicó el Guardiola sobre la Superliga, en la que 15 plazas de las 20 del total estarían reservadas todos los años a los equipos fundadores.
Otros tres equipos, por determinar, también tendrían garantizada su presencia anualmente, mientras que las cinco plazas restantes irían variando y se otorgarían a cinco equipos por sus méritos en la temporada anterior, según los planes anunciados por la Superliga europea.
Guardiola insistió en que él mismo disponía de pocas informaciones y que espera que los promotores "aclaren" su proyecto.
"Hay que aclarar por qué esos equipos están dentro y otros, como el Ajax, que ha ganado cuatro o cinco Copas de Europa, no están en esta Superliga", explicó Guardiola.
"Por el momento todo lo que tenemos es un comunicado. Es por eso que es delicado para los entrenadores", señaló Guardiola.
"Tienen que aclarar cuáles serán las próximas etapas de la Superliga y entonces la gente podrá decidir qué hacer", estimó Pep Guardiola.
Guardiola sigue así la línea de su homólogo del Liverpool, Jürgen Klopp, que tomó distancias el lunes respecto al proyecto.
"Escuché hablar por primera vez ayer (domingo) de esta Superliga. Teníamos algunas informaciones, pero no muchas más, sinceramente, de lo que se podía leer en los diarios", dijo Klopp el lunes a la televisión Sky Sports.
"La gente no está contenta y puedo entenderlo, pero no tengo mucho más que decir, porque no fuimos consultados durante el proceso, ni los jugadores ni yo acerca de esta Superliga", añadió.