El Clásico Real Madrid- FC Barcelona se podrá ver en vivo por la señal de ViX+ el día 16 de octubre a las 9:15 a.m. (hora de Panamá).
¿Cómo llega el Real Madrid al Clásico? 683g2f
La temporada pasada, el Real Madrid demostró ser demasiado fuerte para el Barcelona y, de hecho, para el resto de los equipos de LaLiga, ya que finalmente terminaron con 13 puntos de ventaja sobre los catalanes. Pero en esta campaña parece que la carrera por el título estará mucho más cerrada.
Los de Carlo Ancelotti han ganado siete y empatado uno de sus ocho partidos ligueros esta temporada para sumar 22 puntos, pero el total no es suficiente para sentarse en lo más alto de la tabla, lo que es un indicio del nivel que se requerirá para terminar en la cumbre de este 2022-23.
Los únicos puntos perdidos del Real Madrid llegaron en casa ante Osasuna, pero lograron volver a la senda del triunfo en la liga el pasado fin de semana ante el Getafe; luego empataron 1-1 con un complicado Shakhtar Donetsk en la Champions League.
Ancelotti itió después del partido que estaba decepcionado con la actuación de su equipo en el torneo continental, pero el punto fue suficiente para que los actuales campeones de Europa reservaran su lugar en la ronda eliminatoria de la competencia con dos juegos pendientes.
Real Madrid jugará otras cinco veces antes de fin de mes, enfrentando a Barcelona, Elche, Sevilla y Girona en la máxima categoría española, además de un viaje a Alemania para medirse al RB Leipzig en la Liga de Campeones.
"Los Blancos" han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de liga contra el Barcelona, el último de ellos, acabó con una inesperada goleada de sus rivales por 4-0 en el Bernabéu.
¿Cómo llega el Barcelona para El Clásico? 4ni59
Mientras que el Real Madrid ha avanzado cómodamente a los octavos de final de la Champions League, el Barcelona se encuentra en una sitiuación complicada para conseguir su boleto por segundo año concecutivo.
El empate 3-3 del conjunto catalán con el Inter de Milán del miércoles los dejó terceros en el Grupo C, tres puntos por detrás del Inter, que solo necesita vencer al Viktoria Pilsen en casa para asegurarse la clasificación a octavos junto al Bayern Múnich.
La forma que ha mostrado el Barcelona en la Champions League ha sido un poco desafortunada, pero en LaLiga todo ha ido acorde a lo esperado, con la excepción de aquel decepcionante empate sin goles con el Rayo Vallecano.
El equipo de Xavi Hernández ha ganado cada uno de sus últimos siete partidos ligueros ante Real Sociedad, Real Valladolid, Sevilla, Cádiz, Elche, Mallorca y Celta de Vigo, y ha marcado 20 goles y recibido solo uno en un excelente comienzo de campaña doméstica.
Barcelona no gana LaLiga desde la campaña 2018-19, y bien podría ser que su atención se centre por completo en la liga si no pueden reservar su lugar en la próxima ronda de la Champions.
El título de liga no se ganará ni se perderá este fin de semana, pero una victoria para cualquiera de los dos equipos les dejaría llenos de confianza en una etapa relativamente temprana de la campaña.