El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su respaldo a una eventual adquisición de TikTok por parte de Elon Musk, fundador de X, SpaceX y Tesla. La popular red social, propiedad de la empresa china ByteDance, se encuentra prohibida en Estados Unidos desde el pasado domingo, aunque una orden ejecutiva firmada por Trump el lunes suspendió temporalmente la medida por 75 días.
Licencia por comprar TikTok en Estados Unidos 4z5u69
Desde la Casa Blanca, Trump sugirió que cualquier empresa interesada en adquirir TikTok debería pagar una "licencia" al gobierno de Estados Unidos, señalando que "la mitad de la transacción" debería beneficiar directamente al país. "Si Elon Musk quiere comprarla, sería algo que apoyaría completamente", afirmó el expresidente.
La controversia en torno a TikTok se centra en preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los s estadounidenses, algo que el gobierno ha citado como motivo para la prohibición. Mientras tanto, Musk no ha emitido declaraciones oficiales sobre su interés en la plataforma, pero su participación en un posible acuerdo podría cambiar el panorama tecnológico y político de este caso.